Alcalde del Santa pide a gobernador fijar fecha para reunirse y definir tema del hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas sigue esperando reunirse con el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor y sus técnicos para definir la compra del terreno donde se construirá el anhelado hospital La Caleta de Chimbote.

Refirió que su despacho le cursó un documento al mandatario de Áncash pidiéndole una cita, a fin de tratar y definir este tema. “Voy a seguir insistiendo para se inicie su construcción, es que este tema no es algo nuevo, desde que empezó la gestión a través del Minsa hemos estado detrás y cuando ya estaba listo el convenio se le envía al gobierno regional y ahí se dio marcha atrás”, sostuvo.

Dijo que este tema es de muy importancia, porque se juega con la salud de los que más necesitan. Recordó que los técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) evaluaron el terreno y determinaron que el ubicado en el pueblo joven Dos de Mayo es el más adecuado.

Refirió que si Gamarra Alor considera que el precio de las hectáreas son elevadas que acuda al Comité Nacional de Tasación y pida la información respectiva para salir de dudas. “Que no se deje de llevar por la especulación de sus funcionarios y terceros. Pida una tasación a Conata y veremos”, anotó.

Agregó que si Gamarra se resiste en su posición siempre se seguirá hablando de lo mismo y se perdería más tiempo para conseguir un nuevo hospital para los chimbotanos. “No hay que seguir cayendo en más de lo mismo”, finalizó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar