Chimbote: con cadena humana pedirán que se deroguen decretos sobre explotación de petroleo

Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras rechazó que la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, haya señalado que no es incompatible realizar una actividad petrolera si lo hacemos bien contando con un estudio de impacto ambiental.

“La señora (ministra) parece que no vive en este planeta, pues evidencia de derrames por explotación de petróleo hay de sobre, es más no hay ciencia ni tecnología que garantice seguridad en el mar”, expresó.

Recordó que en el Golfo de México hubo derrame de petróleo y que hasta hoy el daño ha sido irreparable. “Hay videos donde se demuestra cómo por explotar petróleo se contramina el mar. Eso afectaría la pesca de consumo y todo el sector”, sostuvo.

Dijo que aun así seguirán luchando para derogar los cinco decretos que dejó firmados el expresidente Pedro Pablo Kuczynski con la finalidad de realizar la exploración y explotación petrolera en el mar de Áncash y de otras regiones del litoral peruano.

CADENA HUMANA

Anunció que para el 20 de abril el Frente de Defensa del Santa, el colectivo Chimbote de Pie y demás gremios acordaron realizar una cadena humana en toda la costanera, a fin de exigir la derogación de los decretos supremos que ponen en riesgo las actividades en el mar y la preservación de los recursos hidrobiológicos.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar