Trabajadores de limpieza pública paralizan labores en Chimbote porque no les dan guantes ni tapabocas

Chimbote en Línea. - Setenta y cinco trabajadores de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa paralizaron sus labores hoy en Chimbote porque, según su denuncia, no les dan guantes ni tapabocas.

Una de las supervisoras del turna de la mañana, Karen Quezada Domínguez, mencionó que la decisión fue tomada por unanimidad debido a que les falta equipos de protección personal para salir a trabajar.

Indignada dijo que el alcalde Roberto Briceño Franco y sus funcionarios los tienen abandonados y no les importa que se contagien con Covid-19.

“Aquí nadie nos viene a ver, el alcalde Briceño y sus funcionarios solo van al taller municipal, pero a nuestro local de Alfonso Ugarte nadie llega, nos tienen prácticamente abandonados”, protestó.

Quezada informó que al inicio de la emergencia les dieron una mascarilla, alcohol y jabón líquido, pero todo eso ya se acabó hace más de una semana y no pueden seguir exponiendo sus vidas.

“El 16 de marzo cuando inició la emergencia éramos más de 100 trabajadores, pero luego se retiraron quienes sufrían de diabetes, hipertensión arterial y eran mayores de 60 años. Ahora somos 75, de los cuales yo superviso a 47, pero no puedo obligarles a que salgan a trabajar sin los equipos de protección personal. Hay que ser humanos con nosotros, nuestra labor empieza a las 5 a.m., la mayoría lo hacemos sin desayunar porque tenemos que limpiar las calles, recoger la basura, pero nadie valora nuestro esfuerzo”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar