Vuelven a reprogramar audiencia de Arroyo Rojas por apropiarse de dinero de la Subregión Pacífico

Chimbote en Línea.- el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, tuvo que reprogramar una vez más la audiencia en el proceso que se le sigue al preso Luís Arroyo Rojas y dos exfuncionarios por el delito de peculado doloso en agravio del Estado (Subregión Pacífico).

Así lo dispuso el juez, Efer Díaz Uriarte, debido a que la audiencia se cruzaba con otras diligencias programadas, tanto del representante de la Fiscalía y del magistrado. En tanto Arroyo Rojas y los dos procesados estaban listos para participar de la audiencia a través de una video conferencia, desde el penal de Piedras Gordas y de la Sala 8 del penal de Cambio Puente. La diligencia se reprogramó para el 12 de junio a las 9 de la mañana.

En este proceso judicial, a Luis Arroyo la Fiscalía Anticorrupción lo acusa en su condición de exgerente de la Subregión Pacífico de haberse apropiado indebidamente la suma de 176 mil 900 soles al haber emitido dos directivas las cuales fueron aprobadas mediante  resolución gerencial subregional, el cual dispone el pago de conceptos de movilidad con los fondos de la partida de los recursos ordinarios directamente recaudados. En este caso se dio sin respetar las normativas vigentes.

En el caso del coprocesado Luís Caipo (coautor) se le acusa en su condición de exsubgerente de Administración y Recursos; asimismo a Meléndez Iberico (coautor) por el cargo que ostentaba de exgerente de Planificación y Presupuesto. A ambos por haber visado las directivas que permitió que Arroyo Rojas se apropie indebidamente del dinero.

Todo lo actuado habría ocurrido en el año 2009, cuando el también exalcalde provincial del Santa, era gerente de la unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, a cargo del hoy preso Cesar Álvarez Aguilar.

(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar