Según la MPS buses de transporte urbano cumplen protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19

Chimbote en Línea.- Personal de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el transporte público masivo de pasajeros los cuales vienen prestando el servicio frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El subgerente de dicha área, Jonathan Díaz Bejar, junto a los inspectores llegaron hasta el asentamiento humano José Luis Sánchez Milla, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, donde se encuentra el terminal de microbuses Expreso Villa Sur.

En el lugar se constató que los vehículos antes de iniciar su recorrido son desinfectados y además deberán de cumplir con el protocolo sanitario de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 0258-2020-MTC.

“Los pasajeros al subir a las unidades estas ya se encuentran desinfectadas y se tienen que ubicar en zigzag para el distanciamiento con las demás personas. Los choferes saben de las recomendaciones, entre ellas evitar que suban personas sin mascarillas y que en la última fila de asientos solo se vayan sentadas  dos personas en los extremos dos personas”, expresó.  

 funcionario recordó que estas unidades - que llevan más de 25 pasajeros- deben circular con el 50 por ciento de su capacidad, es decir solo la mitad de personas.

Agregó que los operativos continuarán en los próximos días con la finalidad de garantizar el traslado seguro de pasajeros,  en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria, frente a la propagación de esta temida enfermedad.

Comentarios

Comentar