Áncash: Diretra revela que más de 332 mil niños trabajan en la región

Chimbote en Línea.- “Los niños merecen estudiar, recrearse y no trabajar”. Esas fueron las palabras del titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, doctor Elvis Joe Terrones Rodríguez, quien lideró la marcha por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, celebrada como todos los años el 12 de junio.

“Los índices son alarmantes. En Ancash 332 mil 050 niños trabajan, en diferentes áreas de trabajo, como por ejemplo en el campo, en las calles, y en algunos lugares en otros establecimientos de manera informal e ilegal. Niños desde los 5 hasta los 17 años, son los que vienen laborando, algo que no puede estar sucediendo, ya que nuestros niños deben estudiar y recrearse, nada más”, detalló el titular de la Diretra.

Terrones Rodríguez informó que del total de menores de edad que laboran en nuestra región Ancash, un 36% está en la provincia del Santa, lo que ha despertado el interés de la Diretra y de programas como Yachay que intentan combatir esta cifra para que nuestros niños ancashinos puedan desarrollarse de la mejor manera.

“Estamos toda la familia de la Dirección Regional de Trabajo, nuestros amigos de la subprefectura, los coordinadores del programa Yachay, y nuestros niños de la institución educativa Gloriosa 329 diciéndole no al trabajo infantil, y reclamando los derechos que tienen los menores de edad de estudiar y recrearse”, finalizó.

Cabe indicar que de acuerdo a las propuestas establecidas en el Plan Nacional contra el Trabajo Infantil 2015-2021, la región Ancash se ubica en la octava posición.

Comentarios

Comentar