En un mes cambiarán redes eléctricas del Hospital La Caleta

Chimbote en Línea (Locales).- El director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre Flores, reconoció que pese a tener 68 años al servicio de la población, las deficiencias por las que atraviesa el nosocomio continúan notándose, tanto en lo antiguo de su infraestructura como en sus instalaciones eléctricas.

“En el hospital contamos con equipos sofisticados, pero no son utilizados porque aún contamos con energía monofásica. El sistema eléctrico está colapsado y urge ser cambiado. Se está gestionando con Hidrandina para que las redes eléctricas sean cambiadas a trifásicas y se puedan utilizar los equipos nuevos”, expresó.

Aguirre Flores refirió que por ahora se está dejando de utilizar el equipo de laboratorio y de bioseguridad, asimismo negó que hayan 10 equipos que se encuentran guardados por esta deficiencia. “Tenemos equipos nuevos que no son utilizados por este problema, pero aún necesitamos contar con más, porque la necesidad en el hospital es de todos los días”, anotó.

Reiteró que debido a la antigüedad del nosocomio las redes eléctricas requieren de un cambio urgente, el cual se estaría dando en el plazo de un mes.

“Se requiere un promedio de 300 mil nuevos soles para los trabajos de electrificación. Para conseguir el dinero se requiere de un mes más o menos, además también depende de la empresa Hidrandina que  es la que debe autorizar el cambio de transformador, en otro tipo de voltaje”, sostuvo.

Por otro lado el galeno mencionó que en las 3 reuniones con los representantes del Consorcio La Caleta, le anunciaron que en el mes de noviembre se estaría iniciando el proceso de construcción del nosocomio en el pueblo Dos de Mayo, donde tendrá 24 meses para culminar la obra. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar