Trabajadores de “La Caleta” no participarán de la huelga nacional

Chimbote en Línea (Locales).- Luego que los dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), visitaron la ciudad de Chimbote para convocar a la huelga indefinida el próximo 18 de setiembre, a fin de ser incluidos en la reforma del sector  Salud, las dos bases sindicales del Hospital La Caleta acordaron no acatar esta medida.

Así lo dieron a conocer los dirigentes que agrupan a los 500 trabajadores de este nosocomio, Manuel Leiva Ferrer y Julio López Guzmán, quienes luego de evaluar la decisión tomada por las dirigencias nacionales decidieron no participar de esta medida de lucha, señalando que hubieron ciertas discrepancias con la Fenutssa y más aún al haber demandado la modificación del pliego de reclamos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del hospital La Caleta, Manuel Leyva Ferrer, recordó que desde un inicio cuando la Fenutssa convocó al paro de 72 horas con un plataforma de lucha sustentada, ahora cambió de opinión y modificó algunos puntos que eran de suma importancia.

"Ellos están presentando un pliego de reclamos modificado, que no es nada serio. Nadie puede iniciar una mesa de diálogo con una plataforma de lucha y luego pese a no resolverse los puntos que estuvieron en agenda, se modifiquen  por otros pedidos", expresó.

Leyva Ferrer, dijo que como sindicato de trabajadores representan a la Fenutssa, sin embargo, sintieron que esta federación no los considera como base sindical.

"A nosotros no nos quieren reconocer como sindicato, a pesar que enviamos documentos a la base nacional, ellos persisten en no reconocernos, además hemos notado que no quieren que participemos en la media de lucha, todo porque fueron mal informados por unas dirigentes del nosocomio", finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar