Municipio de Chimbote dispone construcción de hospital en sector El Progreso

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) dispuso la construcción de un hospital en el pueblo joven El Progreso, tras reunirse por última vez con la dirigencia y un grupo de comerciantes titulares de los puestos de las zonas húmedas o contaminantes del mercado de la zona.

El alcalde encargado Neptalí Briceño Porras anunció que en el transcurso de las horas estará enviando la disposición al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) con los acuerdos y las reuniones realizadas hasta el momento con los comerciantes de El Progreso, con la finalidad de asegurar la millonaria inversión.

“Esta es la última reunión informativa, estamos redactando la resolución con la directiva que ya estaremos enviando. En el documento le haremos saber al Pronis que estamos disponibles a que venga la inversión, posteriormente se tomará las acciones pertinentes. Lamento que algunos se resistan a tomar las alternativas planteadas, pero haré prevalecer el bien común”, refirió.

Briceño se reunió la tarde de ayer martes con un grupo de los afectados y con la asociación de comerciantes, quienes entendieron que el cambio de giro y la privatización es la única manera que se puede evitar ser despojados del terreno del mercado que le pertenece al ayuntamiento provincial.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de El Progreso, Lidia Casana Velásquez, denunció que existe un grupo de vendedores que se estaría dejando llevar políticamente por dirigentes ajenos a la dirigencia del centro de abastos.

En ese sentido, Casana hizo un llamado a sus compañeros que todavía no se han sumado a la propuesta municipal a que lo hagan lo más pronto posible por ser lo más conveniente.  “Son 90 comerciantes que deben cambiar de giro, lamentablemente una parte no sabe escuchar. Reflexionen y recapaciten, es para bien no para mal”, expresó.

Además, la dirigente resaltó que el cambio de giro no será de la noche a la mañana sino de manera paulatina, conforme se construya el nosocomio que será de cinco pisos, de una edificación antisísmica, se atenderá a más de 80 mil pacientes y cuyo costo será de S/ 48 millones que podría irse a otra región.

Comentarios

Comentar