Municipio inició demolición de veredas en el perímetro del mercado El Progreso de Chimbote

Chimbote en Línea. - Con la demolición de veredas del jirón Victoria, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició la recuperación de la vía pública que había sido construida hace años por los comerciantes del mercado El Progreso de Chimbote.

A las 3:00 a. m., con apoyo de maquinaria pesada se procedió al retiro de las veredas y recojo de desmonte por parte de personal municipal. La acción edil fue supervisada por el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes y el gerente de Desarrollo Urbano, Antony Varas Cabana.

Rodríguez Fuentes señaló que la acción edil obedece a un proceso de ordenamiento que desarrolla la comuna en todos los mercados que de manera informal ocupan la vía pública e invaden terrenos municipales.

“Estamos preocupados por el mercado El Progreso, porque existe un clamor de la población para que se construya un hospital. Aquí se va a imponer el principio de autoridad respetando el marco legal para recuperar los espacios públicos. El hospital será una realidad” señaló.

El funcionario edil invocó a los comerciantes que han instalado sus puestos en la vía pública a que procedan en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano y Seguridad Ciudadana a retirar sus enseres porque la comuna va a recuperar todo el espacio de la calle.

Por su parte, Varas Cabana señaló que la acción municipal fue notificada a los comerciantes por ocupar la vía pública. Además, precisó que en total son 600 m2 que la municipalidad recuperará y que actualmente son ocupados por 25 puestos del mercado.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Pronis informó que al costado de un hospital no puede funcionar ningún centro de abastos, por lo que la municipalidad está actuando de acuerdo a ley y conforme a sus atribuciones. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar