Chimbote: denuncian que vehículos de transporte público cambian sus farolas con otras líneas para circular

Chimbote en Línea.- El dirigente de la Central de Transportistas del Santa, transportistas Carlos Navarro Zavaleta denunció que vienen circulando hasta 16 unidades del servicio público en Chimbote registrados ante la MPS con una empresa, pero que montan su farola de otras líneas.

“Hay vehículos que pertenecen a la P1 y montan sus farolas de la empresa N. Se aprecia el logo en la puerta de cada unidad. Eso genera confusión y pone en riesgo al público usuario”, anotó.

Navarro Zavaleta dijo que los choferes invaden las rutas y generan malestar en los agremiados de las empresas que trabajan en la formalidad. “Pedimos a la municipalidad y Policía que los intervengan. No esperemos que se susciten actos delincuenciales y nosotros como empresas tengamos que asumir”, sentenció.

Por otro lado, dio a conocer que inspectores de Transito de la MPS estarían dejando libre a unidades de transporte público, que son intervenidas por desplazarse sin contar con tarjeta de circulación.

“Como es posible que los inspectores -o bajo que ordenes- pueden dejar libre a una unidad tras detectar que es pirata. Ayer al mediodía ha sido intervenido un vehículo por el casco urbano, los inspectores han subido para llevarlo al depósito. Yo he ido hasta el depósito y no llegó el vehículo, luego me entero que por la intersección de la avenida Pardo con el jirón Tumbes lo han dado libertad. Como vamos a combatir la informalidad si los mismos inspectores se prestan a estas cosas”, vociferó.

Señaló que ante esta situación enviará un documento al área de Transporte de la comuna para que se tome las correcciones y si se detecta este mal accionar se sanciones.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar