Hallan cientos de latas de conservas de pescado que son arrojadas a la Bahía de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) halló una gran cantidad de latas de conservas oxidadas que fueron arrojadas a la orilla de la bahía de Chimbote, contaminando de esta manera el medio ambiente y generando un foco infeccioso que va en contra de la salud de la población.

Las latas en mal estado fueron halladas en la prolongación del Malecón Grau, entre el jirón Tacna y Junín, en la Florida Baja, y se presume que las conserveras son las que arrojan estos envases sin el más mínimo cuidado al medio ambiente y a los protocolos de salubridad que deben tener estas empresas pesqueras.

“El problema es que como es vía pública cualquier persona puede tener acceso a estas latas y pueden darles mal uso. Además, lo que buscamos es el cuidado del medio ambiente, es por ello que investigaremos la procedencia de las empresas conserveras para saber quiénes están detrás de este arrojo indiscriminado”, señaló el subgerente de Salud Pública de la MPS, Jhonny Cano Suarez.

Una lata de conserva que posteriormente es reciclada para el mismo uso conlleva a un grave inconveniente en la salud, bacterias y gérmenes pueden entrar en el organismo a través de alimentos mal enlatados o mal conservados. Incluso estos envases metálicos  tardan 500 años en desintegrarse.(NP)

Comentarios

Comentar