Chimbote: 1780 ciudadanos venezolanos cuentan con su Permiso Temporal de Permanencia

Chimbote en Línea.- La jefatura zonal de la Superintendencia Nacional de Migraciones en Chimbote, recepcionó 2 mil solicitudes de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y entregó 1780 carné a los ciudadanos venezolanos.

Así lo dio a conocer, la jefa zonal, Sharon Montenegro Peláez quien precisó que debido a la demanda de migrantes se ha dispuesto desde el pasado 12 de noviembre aquellos que ingresaron al Perú hasta el pasado 31 de octubre y permanezcan en esta ciudad tramiten este documento durante las 24 horas.

Señaló que el horario se implementó para agilizar el proceso de regularización de los migrantes, al vencerse el último día del año el plazo para reservar una cita y solicitar el PTP.  “Ahora no hay limitación para que acudan y separen su citan. Este documento es importante para que ellos puedan trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios como salud”, anotó.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos venezolanos, acercarse a las oficinas, ubicadas en el jirón Leoncio Prado, manzana C lote 2 del casco urbano, de lunes a sábado y así puedan tramitar este documento. “Para iniciar el trámite tienen que pagar S/ 41.9 en el Banco de la Nación y programar una cita”, anotó,

Agregó que a nivel nacional más de 120 mil ciudadanos venezolanos han obtenido su PTP, mientras que 200 mil iniciaron  su trámite.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar