Congresista Foronda dijo que Leyla Chihuán ofendió al pueblo al decir que su sueldo no le alcanza

Chimbote en Línea.- Pese haber trascurrido varios días y aun así sigue en el ojo de la tormenta por sus desatinadas declaraciones, la congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro calificó como desatinadas y ofensivas las palabras de su homóloga Leyla Chihuán, quien afirmó que su sueldo de parlamentario “no le alcanza” para el estilo de vida que lleva.

“Me parecen totalmente desatinadas y ofensivas las declaraciones de la señora Chihuán. Vivimos en un país donde hay bastante desnivel en el ingreso y no solo desde el Congreso, sino también desde el Ejecutivo. No nos olvidemos que los ministros ganan 30 mil soles al mes y hay funcionarios  públicos que están por encima de esa cantidad”, sostuvo.

La parlamentaria espera que algún día haya homologación de sueldos y que los congresistas cambien su forma de comportarse. “En Cuba los parlamentarios son funcionarios públicos, pero tienen su trabajo privado y lo que hacen es un servicio a su país, ojalá ocurriera lo mismo en nuestro país”, anotó.

Por otro lado, la parlamentaria lamentó que el pleno del Congreso de la República haya aprobado el informe final de la Comisión Lava Jato, pero que no se haya incluido a Alan García y a Keiko Fujimori, pese a que-según dijo- existen elementos de participación que han sido probados por la Fiscalía y que están siendo investigados ante el Poder Judicial.

“Se habla de un contexto político y también se involucra a Nadine Heredia (ex primera dama), pero no se involucra a Keiko, por qué a unos sí y a otros no. Se habla del depósito de la cuenta de Andorra a Alan García y si existe por qué no lo incluyeron. Este es un blindaje de esta comisión presidida por la señora Rosa Bartra con la finalidad de no llegar al fondo las cosas”, sostuvo.

Foronda señaló que nadie se opone a que la comisión haga su trabajo, pero no de esta manera porque es incompleta. “Lo que necesitamos es que las cosas se lleguen a fondo y su vamos hablar de corrupción que se involucre a Alan y Keiko. Nosotros no somos jueces ni fiscales, es una comisión investigadora que debería involucrar a todos los que tengan indicios”, anotó.

De igual forma, lamentó la crisis interna dentro de la bancada de peruanos Por el Kambio, donde los últimos días sus congresistas vienen renunciando. “Mercedes Araoz lideró un grupo que votó para que no se incluyeran en el informe a Alan ni a Keiko y eso ha generado una reacción en cadena, ahora están sufriendo las consecuencias”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar