Chimbote: Pioneros y egresados piden que se anule convocatoria de elecciones en la USP

Chimbote en Línea.- Integrantes de la Asociación de Pioneros, Egresados y Graduados de la Universidad San Pedro (USP) pidieron al rector encargado de esta casa superior de estudios Gilmer Díaz Tello la anulación de la convocatoria de elección de autoridades para el periodo 2018-2023, el cual fue anunciado para el próximo 20 de diciembre por el prófugo, José María Huamán Ruíz.

Walter Aguirre Tapia, abogado y miembro de esta asociación dijo que tras revocatoria de la sentencia suspendida de tres años de cárcel contra Huamán Ruíz por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de la USP, es necesario que el rector encargado anule la convocatoria de elecciones  porque fue dada en el periodo en que usurpó funciones. “Es que esta convocatoria es nula de pleno derecho”, expresó.

Dijo que en el documento que fue ingresado en el rectorado de la USP, piden la reincorporación de estudiantes, trabajadores administrativos y docentes que fueron despedidos injustamente por oponerse a la gestión de Huamán Ruíz.

“Además que se anulen las diplomas de pre y post grado y los títulos otorgados por este señor (Huamán) desde el momento en que toma la universidad y usurpa funciones luego de que la Sala de Apelaciones varia la pena efectiva por suspendida”, sostuvo.

El letrado quien estuvo junto a otros colegas, solicitaron a Díaz Tello que emita un diagnóstico de la situación económica y patrimonial de la USP que incluya la sede principal y sus filiales a nivel nacional. “Esto se tiene que hacer público toda vez que la universidad es patrimonio de Chimbote y de la ciudadanía”, subrayó.

Por último, requirieron una audiencia y que se señale lugar, fecha y hora para conocer la realidad en que se encuentra esta universidad. El documento será alcanzado también a la Comisión del Congreso de la República y a la Sunedu para los fines correspondientes.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar