Padre Juan Davis destaca transparencia y política de ahorro en negociación de compra del terreno para H. La Caleta

Chimbote en Línea.- El padre Juan Davis Weed, elegido como veedor por parte de la Sociedad Civil, en la negociación para la compra del terreno del futuro Hospital La Caleta, destacó el ahorro que generó el gobierno regional a los ancashinos tras acordar con los propietarios el precio del metro cuadrado que quedó de S/ 57 a S/ 50.

Además, quien participó de la negociación, el último sábado en Chimbote, resaltó la transparencia que tuvo el gobierno de Juan Carlos Morillo Ulloa en citar a puertas abiertas a los propietarios del terreno en el pueblo joven Dos de Mayo, en donde se pretende construir el nuevo y moderno hospital La Caleta.

Como se recuerda, los propietarios de los 73 mil metros cuadrados habían propuesto la venta del metro cuadrado a S/ 57, pero tras una eficiente persuasión de la primera autoridad ancashina, los dueños de los terrenos lograron bajarlo a S/ 50, logrando de esta manera un ahorro significativo para Áncash de S/ 511 mil.

“Es un logro exitoso porque se ha podido conseguir un ahorro muy bueno en el dinero de los ancashinos. Ese ahorro significará la posibilidad de usarlo en otras cosas, incluso en implementar algo más en equipamiento para el hospital. Es una satisfacción que se haya avanzado, incluso que se haya hecho de manera transparente y abierta con la misma Comisión Proconstrucción, la congresista Maria Elena Foronda y la prensa. Eso es muy positivo”, subrayó.

Calificó la negociación de un “primer gran paso” en la construcción del hospital La Caleta y recordó que después de 7 años se logró concretar este trato con los dueños de los predios en Dos de Mayo.  

Comentarios

Comentar