Regidor Lynch pide construir albergue de ancianos en Chimbote y pleno municipal lo aprobó por unanimidad

Chimbote en Línea.- En la primera sesión de concejo del año y primera también de la nueva gestión municipal, el regidor Carlos Lynch Rojas pidió que se construya un albergue de ancianos para la provincia del Santa y el pleno municipal lo aprobó por unanimidad.

“Quiero poner de conocimiento a las nuevas autoridades que en las dos anteriores gestiones he venido impulsando y sosteniendo algunos proyectos en beneficio de la colectividad como el Albergue de Ancianos que ha tenido aprobación de los anteriores concejos municipales, pero que no contó con la voluntad política de los gobernantes para hacer realidad este proyecto social que es una necesidad urgente en la provincia del Santa”, pronunció.

Lynch dijo que cientos de ancianos viven abandonados, durmiendo en las calles, sin alimentación, sin asistencia médica y sobretodo sin amor de sus familiares.

“Este proyecto de construir el albergue atenderá a un sector importante de la ciudad que vive desprotegido y abandonado”, añadió.

El alcalde provincial Roberto Briceño expresó también su respaldo al pedido del regidor Lynch mencionando que es un “proyecto social que Chimbote y la provincia del Santa requiere para darle calidad de vida a las personas de la tercera edad que por diversas circunstancias están en el abandono”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar