Osiptel aplica hasta 192 multas a empresas operadoras de telefonía en Áncash

Chimbote en Línea.- Unas 192 multas y sanciones a las empresas operadoras de telefonía, fue la sanción interpuesta por el  Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), entre el 2012 hasta el año 2017 en la región Áncash.

Así lo dio a conocer, el jefe de la oficina desconcentrada de Ancash de OSIPTEL, Cándido Quispe Núñez, quien precisó que esto se debió a las infracciones ocurridas y que generó un monto mayor de 25 millones 527 mil soles.

El funcionario detalló que fue Telefónica la empresa que recibió la mayor cantidad de multas y sanciones.  “Fueron 135 multas aplicadas, además porque es la empresa que mayor clientes concentra”, anotó.

Quispe Núñez, señaló que la empresa de telefonía Claro queda en segundo lugar con 25 multas y luego le sigue Entel que acumuló 19 sanciones.

Agregó que la supervisión continúa para que no se afecte al usuario tanto en la interrupción del servicio sin justificación, faltas al reglamento de atención y por no cumplir las resoluciones emitidas por Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar