Terminal Portuario de Chimbote logró embarcar 10 mil toneladas de azúcar

Chimbote en Línea.- El Terminal Portuario de Chimbote, logró embarcar 10 mil toneladas de azúcar procedente de la ciudad de Cartavio con destino al país de Colombia.

“Es nuestro primer embarque de azúcar del 2018, ya que ahora contamos con dos operadores portuarios que nos va permitir incrementar el volumen de carga. Ya hemos recuperado el embarque de 8400 toneladas de harina de pescado que anteriormente ya no se daba y que está programado para este 25 de febrero”, expresó el gerente, César Terrones Quezada.

El funcionario precisó que con ello buscan recuperar la confianza y seguridad en los operadores portuarios y la industria nacional, brindando todas las garantías a sus aliados estratégicos.

Recordó que en el 2017 lograron movilizar 60 mil toneladas entre embarque y desembarque de azúcar, mineral, agropecuario, metales, cemento, pescado congelado, así como haber prestado servicios durante la emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero.

“El terminal portuario de Chimbote posee grandes ventajas en comparación de sus competidores, por su ubicación, es económico en sus costos, se reducen los tiempo y distancias para transportar su carga

Agregó que por ahora puede atender dos naves de hasta 20 mil toneladas, con una gran capacidad operativa y vienen identificando oportunidades para el embarque y desembarque de minerales, carga seca, granos, soya y otros productos.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar