Chimbote: mañana se define fecha para inicio de la reconstrucción del colegio Belaunde

Chimbote en Línea.- Mañana se define la fecha para el inicio de la reconstrucción la institución educativa Víctor Andrés Belaunde de Chimbote, cuya obra permanece abandonada desde hace más de 3 años y que se ha convertido en guarida de gente de mal vivir.  

Así lo dio a conocer el director del colegio, Ricardo Falla Enríquez quien indicó que esto se conocerá tras sostener una reunión con el gerente de la Subregión Pacífico, Arturo Ramos, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Robert Iturria y los demás directores de los colegios cuyas obras de reconstrucción aún no han sido culminadas.

Refirió que a fines del pasado mes de febrero se reunión con ambas autoridades y se le entregó un listado de obras comprendidas en el presupuesto 2017  y en tercer lugar se encontraba el Belaunde. “Eso quiere decir que es la tercera obra que se culminará, tengo la esperanza de que así será, porque nos han mostrado toda la voluntad e interés para que se reconstruya. Es un colegio emblemático y está en el centro de Chimbote, además es uno de los pocos colegios técnicos que quedan”, sostuvo.

Recordó que en un primer momento se estaba gestionando para que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación se haga cargo de la obra; sin embargo se decidió que el GRA lo construya. “El consejero Gamarra también me llamó para decirme que el gerente regional le había mencionado que el Belaunde se reconstruirá sí o sí. Eso demuestra que nuestra institución educativa volverá a ser edificada”, aseveró.

Señaló además que la Subregión está solicitando una relación de peritos para que evalúen en qué condiciones se encuentra el plantel, el cual tuvo un avance del 10 por ciento.

Falla Enríquez, dijo que este año lograron matricularse un promedio de 480 alumnos, a pesar que antes de la demolición llegaba a los 1800 escolares. “Ha bajado el número de alumnado, pero los que se matricularon están recibiendo sus clases en aulas instaladas por el Ministerio de Educación. No hemos tenido ningún inconveniente y nuestros alumnos reciben sus clases con normalidad y en mejores condiciones”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar