Lluvia intensa se registra en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Al promediar las 5 p.m. se inició una intensa lluvia en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote, que  ha puesto en alerta a las autoridades y población en general.

Luego de soportar un intenso sol y alta tempreratura en horas de la mañana y hasta promediar las 3 de la tarde, el cielo chimbotano fue oscureciéndose al promediar las 4 p.m., cubriéndose se oscuras nubes. Lo que empezó como una garúa, a esta hora, es una lluvia casi torrencial.

Este fenómeno natural toma por sorpresa a transeúntes, al sistema de transporte interurbano y a los escolares que asisten a sus clases en turno tarde.

Como se recuerda, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), alertó que las lluvias en el norte del país, empezarán a decrecer a fines de abril, por lo que hizo un llamado a seguir con las indicaciones de las autoridades y resguardarse en sus viviendas.

Indicó que las lluvias estará acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas, que constituyen una “fenomenología atípica”, y se presentará con precipitaciones intensas sobre la zona costera y las ciudades ubicadas en las cuencas medias y bajas.

 

Comentarios

Comentar