Fiorela Nolasco denuncia estrategia para dilatar juicio de su extinto padre Ezequiel

Chimbote en Línea.- Fiorela Nolasco Blas, hija del extinto consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, denunció que hay pretensión de dilatar el proceso judicial que se ventila por el asesinato de su padre y cuyo principal acusado es el preso Cesar Álvarez.

Refirió que ayer durante la audiencia de juicio oral desarrollado en el penal de Piedras Gordas, se recogió la declaración de los dirigentes de construcción civil, Víctor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra, quienes usando su estrategia presentaron nuevos abogados, a quienes los jueces otorgaron un plazo para que se informen del caso.

“La estrategia es dilatar el tiempo para que en el mes de mayo ellos puedan salir en libertad (por la exceso de carcelería) al no tener sentencia. Son cuatro años desde que asesinaron a mi padre y no encontramos justicia”, sostuvo.

Fiorela, pidió a los jueces que llevan el caso, mayor celeridad. “Pedimos un alto a las estrategias, no pueden seguir cambiando de abogado cada audiencia. No se avanza ni a la mitad de los interrogatorios de los procesados”, apuntó.

Recordó que similar situación se dio en el caso de su hermano, Roberto Torres, quien fue asesinado durante el primer atentado que sufrió Nolasco en su vivienda del pueblo joven Tres de Octubre. “Este caso también se dilató cuatro años, aunque sí hubo sentencia para los responsables”, mencionó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar