Alcalde de Chimbote dice que en tres meses será clausurado botadero a un costado del túnel de Coishco

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció hoy que dentro de tres meses será clausurado de manera definitiva el botadero a un costado del túnel del distrito de Coishco.

Dijo que vienen coordinando con Chinecas la donación de un terreno para el relleno sanitario de Chimbote, debido a que las hectáreas del proyecto de irrigación que gestionó el exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, para un relleno sanitario no estaba en su jurisdicción, sino en el distrito de Nepeña.

“Vamos a cerrar el botadero que por muchos años contaminó Coishco, estos 100 días estuve abocado a resolver los problemas mayores y ya se ha coordinado con Chinecas para que a más tardar en un mes tengamos un terreno donde se habilite el relleno sanitario de Chimbote y después la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos”, mencionó.

Briceño admitió que hubo deficiencias en sus primeros 100 días de gestión, sobretodo en el servicio de la limpieza pública. Y para mejorar el recojo de la basura adelantó que van a alquilar volquetes y cargadores frontales.

Reiteró que encontró un municipio en caos, con cuentas embargadas y una infinidad de deudas, así como una sobrepoblación de personal. “Nos ha costado mucho llegar a tener un orden administrativo”, mencionó.

Dijo también que evalúa cambios en las gerencias de Desarrollo Social, Administración y Desarrollo Económico.

Cabe indicar que el alcalde Briceño encabezó las actividades protocolares al conmemorarse los 69 años de creación política de la provincia del Santa. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar