Municipio clausura mercado EL Progreso de Chimbote de manera temporal por carecer de licencia corporativa

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa clausuró hoy a las 4 a.m. el Mercado El Progreso de Chimbote de manera temporal por 30 días por carecer de licencia corporativa de funcionamiento.

El gerente de Desarrollo Económico de la MPS, Noel Electo Jamanca, informó que la diligencia se realizó de manera pacífica debido a que contaron con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional.

Explicó que los comerciantes de este conocido mercado pese a haber sido previamente notificados y multados con una UIT no solucionaron el problema advertido por la comuna provincial que procedió a cerrar el mercado.

“El Mercado El Progreso ha sido cerrado de manera temporal por 30 días, si los comerciantes pretenden abrir sus puestos y desacatar las disposiciones municipales serán denunciados penalmente y habría la posibilidad de tapiar este local comercial hasta que gestionen su licencia corporativa porque los permisos que ellos tienen se encuentran desfasados desde hace muchos años”, pronunció el funcionario.

Cabe indicar que el municipio venía también exigiendo a los comerciantes que venden productos húmedos como carnes y pescados, que cambien el giro de sus negocios para que continúen trabajando en este mercado y no haya impedimento para que se construya el Hospital El Progreso, donde funciona el puesto de salud. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar