Acondicionan ambientes en estadio de Chimbote para acoger pacientes sintomáticos y asintomáticos de Covid-19

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco realizó una visita a las instalaciones del estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, cuyos ambientes fueron puestos a disposición al sector salud como parte del compromiso en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El burgomaestre dijo que fueron 10 palcos habilitados para pacientes asintomáticos, mientras que en el campo de juego del estadio el Gobierno Regional de Áncash acondicionó cobertores para atender a pacientes sintomáticos leves. 

“El personal de la comuna ha realizado labores de desinfección, se habilitarán los baños, se cuenta con el servicio de agua para brindar una adecuada atención. Todo este trabajo va a permitir descongestionar los hospitales, hemos visto que personas que no está segura si tiene el virus, pero en el hospital se contagia”, expresó el burgomaestre, quien estuvo acompañado de la responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, Diana Cruz Escalante.

Según se conoció, este trabajo se concreta en alianza estratégica entre el alcalde Roberto Briceño y los representantes de la Red de Salud Pacífico Norte, Gerencia Regional de EsSalud, Defensoría del Pueblo y del sector salud en Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar