Ministros de Salud y Educación inspeccionaron “El Progreso” donde son 35 casos positivos por covid-19

Chimbote en Línea.- El ministro de Salud, Víctor Zamora  llegó esta mañana  a Chimbote junto al ministro de Educación, Martín Benavidez, para verificar la situación de la pandemia en esta ciudad y otras de la región  Áncash, donde al momento el número de fallecidos por covid-19 ya suman 119 víctimas mortales.

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, quien participó en esta visita pidió a los dos funcionarios de Estado,  que intervengan el mercado El Progreso, debido a los más de 35 casos positivos de COVID-19 que detectó la Red de Salud Pacífico Norte en esta jurisdicción.

El burgomaestre explicó a los representantes del Estado la necesidad de intervenir también dicho centro de abastos. Los funcionarios del Estado arribaron al mercado La Perla, donde el personal de salud realizaba pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus a los comerciantes.

“Este es un caso mucho más crítico (El Progreso), un mercado informal que incluso está cerca de un hospital, entonces ahí no se ha considerado ningún tipo de intervención a pesar que está en un lugar donde hay más casos detectados. La parte administrativa ya tenemos listo, solo nos falta el apoyo de las fuerzas del orden y de la Policía”, expresó la autoridad municipal.

Briceño Franco, recordó que los funcionarios de la comuna, Policía Municipal y agentes de la PNP intentaron proceder con la clausura, sin embargo los comerciantes han mostrado rebeldía y se enfrentaron a las autoridades, a pesar del incumplimiento del protocolo sanitario para evitar la propagación de la temida enfermedad.

A su turno, Víctor Zamora señaló que el responsable de monitorear la lucha contra la pandemia en Áncash es el ministro de Educación, Martín Benavidez por lo tanto dispuso que se realicen las coordinaciones con la Policía Nacional y las entidades competentes. Mientras que el jefe de la División Policial de Chimbote, Jorge Cotito Huallanca, agregó que por ahora se está priorizando los mercados programados, pero sucesivamente se coordinará esta intervención dentro del marco legal.

Posterior a esta visita, los ministros se trasladaron al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, el cual ha sido considerado como hospital covid-19.

Comentarios

Comentar