Vehículos que prestan servicio de taxi y colectivo deben ser adecuados con protocolos en prevención del covid-19

Chimbote en Línea.- Los transportistas que prestan el servicio público de pasajeros, en colectivos y taxis deberán de acondicionar sus unidades para cuando retomen sus labores, a fin de proteger su salud y de los pasajeros frente al coronavirus (COVID-19).

Así lo dio a conocer el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jonathan Díaz Bejar quien precisó que para volver a circular, las unidades deben ser acondicionadas de acuerdo al protocolo sanitario que decretó el Gobierno Central a través de la Resolución Ministerial N° 0258-2020-MTC, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria.

“Nosotros hemos comunicado a los gerentes de cada empresa y a los mismos transportistas sobre esta nueva disposición. Si bien la norma estipula que las unidades deben ser adecuadas con material acrílico, pero debemos someternos a la realidad económica. Por eso pedimos que por ahora adecuen sus vehículos con micas, policarbonato o plástico; más delante de acuerdo a su posibilidad podrán adecuarse tal como se dispone”, expresó.

Díaz Bejar, precisó que las unidades deben estar divididas entre el chofer, copiloto y los pasajeros de la parte trasera. “Se tendrán que adecuar las unidades con una división en forma de T, el cual dividirá con la parte de atrás donde podrán ir dos pasajeros en cada extremo, se tomarán todas las medidas de prevención, tanto para los choferes y pasajeros”, acotó.

Vale precisar que esta nueva disposición se rige de acuerdo a la regulación del transporte público de pasajeros frente a la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Comentar