Chimbote: Dan luz verde para que ambulantes ocupen berma de avenida Pardo en “San Pedrito”

Chimbote en Línea.- El regidor Humberto Ortiz Soto, presidente de la Comisión de Fiesta de San Pedrito, informó hoy que la Municipalidad Provincial del Santa permitirá que los comerciantes ocupen la berma central de las tres primeras cuadras de la avenida José Pardo durante las celebraciones jubilares de Chimbote.

Si bien inicialmente fue el regidor Ortiz, quien pidió en sesión de concejo que se prohíba el comercio ambulatorio durante “San Pedrito”, ahora fue él mismo quien dijo que sí se permitirá que los ambulantes informales ocupen la berma central de Pardo.

Aunque explicó que solo permitirán que se instalen 150 comerciantes y los demás ocupen el bulevar Isla Blanca.

“Ya se ha realizado el sorteo para los 150 puestos, cada comerciante abonará al municipio 200 soles para ocupar un espacio de la berma central desde el 19 de junio que empieza la festividad. Las dos vías de Pardo estarán habilitadas, al menos hasta el 27 de junio, porque el 28 y 28 se va a cerrar las calles por las fechas centrales de la fiesta”, mencionó.

Ortiz dijo también que vienen coordinando con la Policía y Serenazgo para prever las cuestiones de seguridad y el personal de limpieza pública y policía municipal para la limpieza y el orden en el centro de Chimbote durante la fiesta patronal. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar