Presentan en Chimbote nuevo movimiento independiente regional Unidad Ancashina

Chimbote en Línea.- Esta mañana fue presentado en Chimbote el nuevo movimiento independiente regional Unidad Ancashina, que tiene como figura política visible al expresidente del Frente de Defensa, Eddy Cano Loyola.

Cano Loyola dijo que esta agrupación política no es fachada de Cuenta Conmigo, debido a que él fue uno de los políticos que apoyó la re reelección del encarcelado César Álvarez Aguilar el 2010 y además él mismo admitió que fue uno de los asesores políticos que tuvo el expresidente regional.

“Sí apoyé la re reelección de Álvarez, pero lo hice en función del desarrollo de Áncash, de la provincia del Santa, porque lo hicimos firmar un compromiso para que se haga realidad proyectos de desarrollo. Después fui un asesor y apoyamos el desarrollo de las comunidades campesinas en la sierra de la región y luego me aparté. Lo que quiero dejar en claro es que Unidad Ancashina es una agrupación política distinta, pretendemos hacer política decente, en nuestro movimiento no hay caudillos”, señaló.

Eddy Cano mencionó que en estos momentos se encuentran en proceso de recolección de firmas para la inscripción de su movimiento regional ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“A tres semanas de la compra del kit electoral ya tenemos 3 mil firmas, entre julio y agosto esperamos cumplir con este requisito de las firmas e inmediatamente inscribirnos para en setiembre u octubre realizar un congreso para elegir a nuestros dirigentes. Actualmente tenemos presencia en 9 provincias, pero esperamos llegar a las 20”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar