Aprueban más de 27 millones de soles para obras de descolmatación en los ríos de la provincia de Casma

Chimbote en Línea. – El alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, anunció hoy que Agro Rural invertirá 27 millones 190 mil 143 soles en obras de descolmatación y roca al volteo en los ríos de esta provincia.

El burgomaestre explicó que Agro Rural aprobó 16 fichas que fueron validadas por el Ministerio de Agricultura, Junta de Usuarios de Casma, la Agencia Agraria de Casma y las organizaciones agrarias.

“Hemos conseguido un importante presupuesto de más de 27 millones de soles para obras de descolmatación y roca al volteo para rehabilitar las defensas ribereñas que fueron dañadas por los efectos del Niño Costero con desbordes e inundaciones”, declaró.

Pérez añadió que los trabajos serán dirigidos por Agro Rural, pero generará empleo a cientos de agricultores casmeños que han sido seriamente afectados por los embates de la naturaleza, “y ahora más que nunca tenemos que apoyar al sector agrario y prepararnos para evitar en el futuro más daños, teniendo en cuenta que nuestra provincia tiene un potencial agroexportador”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar