Rinconada: en sector Las Gardenias esperan reconstrucción de viviendas tras "El Niño Costero"

Chimbote en Línea.- Las familias de sector las gardenias en el centro poblado de Rinconada aun no superan lo que les dejó el fenómeno de El Niño Costero que trajo consigo las torrenciales lluvias y huaicos.

La dirigente, Liduvina Zapata Cortez contó que son 60 familias de esta zona las que se han visto afectadas con este fenómeno natural. Recordó que desde hace 3 meses esperan el apoyo del Gobierno Central para la reconstrucción del lugar, que quedó devastado.

Detalló que en el lugar se realizan hasta 32 ollas comunes para los seis mil pobladores, quienes duermen en ranchos de esteras ante la intemperie. “La lluvias y huaicos han arrasado con todo, se han llevado los enseres, ropa, camas y los animales que acostumbran criar”, sostuvo.  

Zapata Cortez, indicó que necesitan el apoyo de las autoridades del gobierno local y regional para poder abastecerse de agua y alimentos; asimismo de ropas y frazadas para abrigarse por las bajas temperaturas que se registran. “tenemos el 30 por ciento de casas que quedaron dañadas. Esperamos la fecha para la reconstrucción de nuestro pueblo”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar