MPS evita desalojo de familias de las “Palmeras”con firma de acta de compromiso

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, firmó una acta de compromiso para evitar que 80 familias del asentamiento humano Palmeras del Golf sean desalojados, debido a que ocupan terrenos de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

La autoridad municipal prefirió evitar un conflicto social y se comprometió a reubicar a las 80 familias en el cono norte de Chimbote, al costado del asentamiento humano Mi Paraíso, en San Pedro. Para ello firmó un acta de compromiso con el rector de la UNS, Sixto Díaz Tello.

“Somos respetuosos de las normas, pero para evitar un desalojo violento hemos creído conveniente reubicarlos. Vamos a trasladarlo conjuntamente con la universidad. Lo vamos a apoyar. El rector también es consciente de este problema social y juntos evitaremos que se desarrolle un conflicto social, por eso accedimos a ejecutar una acta”, expresó Cortez.

El último martes había una orden de desalojo judicial para las 80 familias de Palmeras del Golf, ubicada en Nuevo Chimbote. Sin embargo, ahora saldrán pacíficamente y contarán con un lugar donde vivir, gracias al acuerdo mutuo entre la MPS y la UNS.

La Gerencia de Desarrollo Urbano, a través del área de Inmobiliaria Urbana, inició el empadronamiento de las familias para la entrega de los lotes respectivos y coordinó para que en los próximos días se ejecute el traslado al cono norte de Chimbote.

Comentarios

Comentar