Médicos de hospital La Caleta recién retoman la atención mañana

Chimbote en línea (Locales).- Pese a que la huelga nacional que acataron los médicos del Ministerio de Salud por 30 días fue suspendida esta madrugada, en el Hospital La Caleta recién retomarán el servicio mañana, a pesar del incremento de pacientes que llegaron para ser atendidos por emergencia.

El presidente del cuerpo médico del referido nosocomio, Omar Rodríguez Ávila, reconoció que lograron un aumento remunerativo de 1750 nuevos soles para los galenos de provincia, pero que aún se encuentran a la espera de la implementación de la escala remunerativa y los cambios en la reforma de salud.

“La huelga sólo se ha suspendido porque no se ha cumplido en su totalidad el acta firmada en octubre del año pasado, donde se especificaba que el incremento mínimo iba ser de mil 500 soles. Con estos antecedentes ha sido imposible levantar al 100 por ciento la huelga médica”, expresó 

Rodríguez Ávila refirió que la atención de los pacientes no se pudo concretar en el nosocomio, porque los dirigentes que estuvieron presentes ayer en asamblea no tuvieron tiempo suficiente para comunicar a las federaciones de los cuerpos médicos a nivel nacional.

“Mañana la atención se va a dar con normalidad. Vamos a cumplir con la cobertura de los diferentes servicios, sin embargo vamos a estar atentos para que se tome en cuenta los puntos de la agenda y a partir de ahí podemos hablar de un levantamiento total y definitivo de la huelga”, sostuvo.

El galeno señaló que de todos modos se les descontará los días que no laboraron, sin embargo adujo que existe un compromiso de incrementar el número de pacientes atendidos y de cirugías.

“Para ayudar a la población ampliaremos los tickets de atención en los consultorios, de acuerdo a las especialidades, es decir si antes se atendían a 20 pacientes ahora se podrá brindar el servicio a 25 personas. Asimismo si antes se operaban 3 pacientes por quirófano ahora van a ser 4, no con el temor al descuento, sino para ayudar a la población y a la vez incrementar los ingresos económicos del hospital”, mencionó.

Cabe indicar que el nosocomio dejó de percibir alrededor de 150 mil soles por consultorio externo y operaciones. En estos 30 días de huelga. (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar