Chimbote: Rector de la USP aclara que no existe impedimento legal para entregar títulos profesionales

Chimbote en Línea. - El rector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruiz, aclaró en conferencia de prensa que no existe impedimento legal para entregar títulos profesionales.

Cuestionó también que el excongresista de la República Daniel Mora haya objetado su regreso a la USP.

“No tengo ningún impedimento legal para seguir al frente de esta casa superior de estudios, pero con versiones malintencionadas tratan de perjudicarnos. El excongresista Daniel Mora es reconocido como impulsor de la nueva Ley Universitaria, pero nada más. Estoy mortificado por las aseveraciones graves que ha venido realizando como que no estoy facultado para firmar los títulos profesionales, eso es falso”, pronunció.

Huamán dijo también que no se siente culpable del delito de fraude en agravio de la USP, pese a la sentencia en primera y segunda instancia que emitió en su contra el Poder Judicial por el caso “abogados fantasmas”.

“Hemos presentado un recurso de casación a la sentencia en segunda instancia que ordenó tres años de pena privativa de la libertad suspendida en mi contra porque soy consciente de mi inocencia. Yo no he robado nada a la universidad que es patrimonio de los chimbotanos, pero sí existe un grupo opositor con apetitos personales que no busca el desarrollo de nuestra alma mater”, agregó.

Luis Ávalos Aurora, integrante de la Asamblea Universitaria, mencionó que ratificaron a Huamán como rector de la Universidad San Pedro “porque no hay impedimento legal, además no podemos hablar de una sentencia definitiva porque todavía existe un recurso de casación pendiente”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar