Nueva infraestructura para camal municipal en octubre

Chimbote en Línea (Locales).- El administrador del Camal Municipal, Rosas Villanueva Quiroz, dio a conocer que a partir del próximo 15 de octubre  se iniciará la construcción de una nueva infraestructura en el recinto. Esto de acuerdo a la ordenanza que emitió el Senasa, evitando así que hayan nuevas observaciones.

“Si no se presenta algún inconveniente, a más tardar el 15 de octubre se construirá una nueva infraestructura. Estamos trabajando para mejorar la infraestructura, tal como lo dispuso Senasa. Los ambientes donde se sacrifican los animales deben ser mejorados, evitando que se contaminen la carne”, expresó.

Villanueva Quiroz, reconoció que desde el 2009, Senasa viene haciendo observaciones para que este lugar se adecue a la normatividad, a pesar  que también existe una disposición para que estos ambientes sean reubicados fuera del casco urbano.

“Estamos trabajando también para construir nuevos corrales para cerdos y carneros, además de otras mejoras tal como lo establece el expediente técnico de la comuna provincial”, anotó.

Dijo que tras haberse vencido el plazo (11 de setiembre) para que el municipio provincial presente todos sus expedientes para adecuarse a la norma y remodelar sus ambientes, el camal municipal está tratando de mejorar su servicio con la población, comercializando carne de mejor calidad y en buenas condiciones de salubridad.

“Esperamos que en el 2014 esté mejorado en casi toda su totalidad, a fin de que Senasa vea con buenos ojos este lugar, ya que en un momento se pensó en una reubicación, por eso venimos trabajando para que no se cumpla la disposición”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar