Chimbote: docentes y padres de familia alistan plantón para que se reconstruya colegio Belaunde

Chimbote en Línea.- Plana directiva, docentes y padres de  familia de la institución educativa Victor Andrés Belaunde alistan un plantón en los exteriores de la Subregión Pacífico para exigir su reconstrucción.

Así lo dio a conocer el director, Ricardo Falla quien lamentó que a la fecha la autoridades de la Subregión Pacífico no hayan tenido voluntad para gestionar la reconstrucción. “Nosotros hemos dicho que si no tienen presupuesto que liberen y transfieran el proyecto al Gobierno Central, pero hasta hoy no nos comunican nada”, expresó.

El titular del plantel, dijo que a raíz de todo ello se apersonó la asesora legal del congresista fujimorista, Carlos Domínguez para ofrecerles su ayuda “Nosotros no tenemos ningún tinte político y cualquier apoyo para el colegio y los estudiantes bienvenido sea. El pasado miércoles estuve en Lima y entregue todo lo actuado sobre la obra que sigue abandonada por más de 3 años”, sostuvo.

Falla, señaló que para el 28 del corriente el parlamentario se comprometió acudir al plantel para junto a los padres acudir hasta la unidad ejecutora del GRA y pedir que se sinceren si reconstruirán o no el plantel “queremos saber de una vez si lo van a reconstruir o buscamos apoyo por otro lado. No queremos que los niños sigan encargados en otros colegios porque no reciben una educación adecuada”, apuntó.

Añadió que años atrás el plantel contaba con más de mil alumnos y hoy a las justas llega a 585. “Es una pena un colegio emblemático para Chimbote siga abandonado”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar