Chimbote: en 10 días abogado de Arroyo Rojas apelará condena ante la Corte Suprema

Chimbote en Línea.- Dennis Montoro García, abogado del exgerente de la Subregión Pacífico, Luís Arroyo Rojas anunció que apelará ante la Corte Suprema el fallo que condenó a su patrocinado a 15 años de  cárcel por el delito de colusión en agravio del Estado.

“En un plazo de 10 días vamos a fundamentar los agravios que se dio con la sentencia y lo vamos a presentar ante la Corte Suprema el recurso de nulidad y esperamos que revoque esta decisión”, expresó.

El letrado cuestionó que a su patrocinado se le haya condenado por un tema de elaboración de proyectos de inversión “cuando eso no lo hace la Subregión, los proyectos conforme a ley lo aprueba la OPI de la sede de Huaraz. Sí no le daban el trámite ese proyecto nunca se iba ejecutar”, sostuvo.

Montoro García, lamentó que los demás sentenciados  y exfuncionarios de la Subregión hayan acusado a Arroyo Rojas de haber presionado para que se ejecute este proyecto “estamos hablando de personas adultas con cargos y responsabilidades. Ellos ingenuamente no pueden decir que el señor Arroyo les presionó, acá todos cumplen sus funciones y son responsables por todo lo que realizan”, anotó.

Insistió que su patrocinado no tiene responsabilidad porque ni siquiera puede observar los proyectos así lo haya propuesto. “La pena (15 años) ha sido excesiva. Voy a pedir la nulidad de la condena, esta es la primera que tiene el señor Arroyo. Estamos convencidos que en la Suprema la vamos a revocar”, aseveró.

 Vale precisar que en  horas de la mañana enmarrocados y custodiados por agentes policiales ocho de los sentenciados por el emblemático caso de Fumigación y Desratización fueron trasladados al penal de Cambio Puente para cumplir con la condena en su contra.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar