Nuevo Chimbote: Contraloría recepciona denuncias de presuntas irregularidades en el “Regional”

Chimbote en Línea.- Hasta 5 denuncias administrativas, por presuntas irregularidades en supuestos actos reñidos con la conducta funcional de funcionarios, directivos y servidores del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón (Nuevo Chimbote), ingresó esta mañana el ciudadano Henry Pumarica Ramírez a la sede de la Contraloría General de la República, a fin de que se realicen las investigaciones respectivas.

Refirió que se trata del convenio ilegal que se hizo con la empresa de diálisis Elmarhec el cual ha generado un riesgo patrimonial de 4 millones 265 mil soles. “Es una  negligencia funcional a pesar que advirtieron que es ilegal han seguido haciendo. Lo cierto es que la empresa va tener que cobrar el monto, a ellos no les va importar si hubo errores administrativos, incluso pueden embargar los bienes”, expresó.

Pumarica dijo que otra de las presuntas irregularidades sería la compra de equipos de cómputo  valorizado en 116 mil 757 soles, lo que ha generado un sobrepago de 25 mil soles. Asimismo los contratos ilegales de personal, bajo el régimen del decreto legislativo 276-LBCA, los cuales habrían sido efectuadas por el exdirector Cesar Acevedo.

También pide que se investigue la ilegal delegación de facultades de parte del exdirector (Cesar Acevedo) al jefe de la Oficina de Administración, lo que según Pumarica ha generado un daño de medio millón de soles.

“En horas de la mañana ingrese la documentación y espero que se investigue a quienes resulten responsables”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar