Chimbote: capacitan a más de 150 agentes del Departamento de Investigación Criminal

Chimbote en Línea.- más de 150 agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la División de Chimbote participó de un seminario sobre Criminalística y Metodología de la investigación en el marco del Nuevo Código Procesal Penal.

Los efectivos del orden se capacitaron en esta materia para potenciar sus conocimientos en sobre el tema. La orientación estuvo a cargo del jefe del Departamento de Investigación de Apoyo a la Justicia, Jorge García Esquerre.

Según información, solo en esta semana las acciones del Depincri- Chimbote, permitió la detención de Luis Horna Ponce, alias “Marru”, sindicado de ser el autor de diversos asaltos a farmacias de Chimbote. Además, se detuvo a los injertos de Santa, quienes se dedicarían al robo y extorsión.

Otra de las intervenciones se dio el pasado 12 de setiembre con la captura de Luis Cruz Tejada, acusado del delito de homicidio. Finalmente, se detuvo a Isaac Alfaro Jara (33) y Andy Baca Valdiviezo (30), acusados de extorsionar a una mujer.

Vale precisar que otra de las acciones que pudo realizar el Depincri, fue la captura de los implicados en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y del abogado Henry Aldea Correa.

Esta jornada de capacitación se realizó en el marco del Día la Policía de Investigaciones que  se celebra cada 15 de septiembre.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar