Chimbote: trabajadores de la Corte del Santa se sumarán a la huelga indefinida desde el 24 de octubre

Chimbote en Línea.- Desde el próximo 24 de octubre los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa se sumarán a la huelga nacional indefinida, luego de que el Gobierno Central no atendiera su pliego de reclamos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la sede judicial, Francisco Rodríguez Cerna, recordó que entre sus pedidos se encuentra: mejoras laborales, la aprobación de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, aprobación de la Ley de pase de trabajadores CAS al régimen 728, mayor presupuesto e incremento de sus sueldos.

El dirigente consideró que a la fecha los vienen “paseando” al no atender sus demandas por lo que ayer en asamblea con las diferentes bases a nivel nacional se acordó acatar esta medida de lucha.

Rodríguez Cerna, recordó que son más de 650 servidores del distrito judicial del Santa los que ataquen la medida de protesta, por lo que advirtió que la atención se verá restringida al igual que los paros escalonados realizados el 24 de agosto y el de 48 horas que se realizó el pasado 6 de septiembre, respectivamente.

FASTIDIADOS

Por otro lado, el representante de los servidores se mostró fastidiado por las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez quien indicó que pedirá que se investigue si es que hay dirigentes judiciales vinculados al MOVADEF.

“Consideramos muy grave por lo tanto le vamos a pedir que explique de manera pública al señor Duberlí sobre las declaraciones que está haciendo. Qué quiere decir, acaso somos terroristas. Que tenga mucho cuidado en vincularnos, porque nosotros somos trabajadores judiciales”, sostuvo indignado.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar