Chimbote: padre de familia venció al coronavirus en Hospital La Caleta tras 18 días de internado

Chimbote en Línea. - Luego de batallar por 18 días contra el coronavirus, un padre de familia de 50 años logró superar los síntomas del Covid-19 en el Hospital La Caleta y recibió el alta médica para poder retornar a su vivienda donde lo esperan sus seres queridos, así lo informó la médico Tatiana Requena Pastorelli.

El padre de familia ingresó al nosocomio chimbotano el 28 de agosto con una insuficiencia respiratoria aguda y neumonía atípica producto del virus en su organismo, ya en el área Covid-19, los médicos tuvieron que brindarle soporte respiratorio de emergencia para salvarle la vida y suministrarle el tratamiento convencional contra el coronavirus pues su diagnóstico era de cuidado debido a sus padecimientos crónicos.

Tatiana Requena destacó la disciplina mostrada por el paciente los días que permaneció hospitalizado al cuidado de nuestros profesionales de la salud. Pues según indicó es importante que los pacientes acaten las indicaciones médicas para acelerar sus mejorías. 

A su salida, el paciente agradeció a los médicos, enfermeras y técnicos de La Caleta por la nueva oportunidad que le dan para poder estar al lado de sus hijos, así mismo indicó que está recibiendo una nueva oportunidad de vida por lo que se comprometió a acatar un estricto aislamiento por dos semanas en su vivienda como parte final del tratamiento contra la Covid-19. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar