Autoridades intervienen boticas por vender medicamentos vencidos en Cambio Puente

Chimbote en Línea. – La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas de Áncash (DMID), inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa y la Policía Fiscal intervinieron dos boticas en el centro poblado Cambio Puente por vender productos vencidos, sin registro sanitario y mal almacenados.

El fiscal Jesús Flores Otiniano realizó el operativo en la Botica Medilab, donde identificó productos vencidos, sin registro sanitario y medicamentos que indican prohibida su venta.

Por su parte, la representante de DMID incautó los productos farmacéuticos y solicitó el cierre temporal del establecimiento, como medida preventiva para que levanten las observaciones realizadas.

En la Botica Divina hallaron medicamentos sin fecha de vencimiento visible y vencidos. La representante de la DMID dispuso el cierre temporal del local, para que levanten las observaciones.

Debido a la cantidad de medicamentos vencidos, la Policía Fiscal detuvo a la propietaria del establecimiento por la comisión del presunto delito contra la salud pública.

El fiscal Jesús Flores exhortó a los dueños de los locales comerciales a cumplir y respetar las normas farmacéuticas vigentes, para evitar la comisión de delitos que tengan repercusión penal. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar