Chimbote: director del colegio Belaunde espera que se cumpla el reinicio de la obra

Chimbote en Línea.- El director de la institución educativa, Víctor Andrés Belaunde, Ricardo Falla dijo esperar que el Gobierno Regional de Áncash cumpla su compromiso de reiniciar en los próximos días la obra olvidada del plantel.

“Espero que la obra se empiece, hemos tenido otros desengaños y ojalá se concrete. En el colegio estamos en una algarabía, los padres están contentos con el anuncio. Se estuvo siguiendo este proceso y necesitábamos ese impulso del gobernador (Luís Gamarra) para decir que se ejecute.  Si se cumple será trascendental para su gestión, porque hablamos de una obra con 4 años paralizada”, sostuvo.

Dijo que lo único que queda es estar atentos y vigilantes hasta el día que se entregue la obra. “Se hizo un peritaje de la manera más correcta con el Colegio de Ingenieros ya que este es el ente para cumplir esta labor. Solo hay que esperar el reinicio de los trabajos”, apuntó.

El titular del “Belaunde”, dijo que actualmente cuentan con 500 alumnos y espera que con la reconstrucción el número se incremente hasta 1800, tal como tuvieron en su momento. “Quiero agradecer a los padres que a pesar que tuvimos a los alumnos encargados en otros colegios no nos abandonaron, igual tenemos la confianza de recuperar la sitial que tenía nuestra institución”, apuntó.

Agregó que si se cumple como tal la obra se estaría culminando a mediados del próximo año.

Vale precisar que el gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera Medina, tras recibir los estudios de la evaluación y peritaje técnico de esta obra por parte del CIP anunció que en 15 días se retomaría los trabajos en el plantel.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar