Chimbote: denuncian a integrantes de Asamblea Universitaria de la USP

Chimbote en Línea.- Por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad fueron denunciados los integrantes de la Asamblea Universitaria de la USP de Chimbote.

El abogado y pionero de esta casa superior de estudios, Walter Aguirre Tapia, dijo que ingresaron el documento al Ministerio Público del Santa para denunciar a estas personas, luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ordenara a este equipo en aplicación de su estatuto y la misma Ley Universitaria la vacancia de José María Huamán Ruiz.

Esto, tras ser hallado responsable- hasta en segunda instancia- del delito de fraude en administración de personas jurídicas en agravio de la USP.

“La ley establece que cuando no se hace caso una decisión que ha sido emanado de un órgano competente, estamos frente a la comisión de un delito. Por eso a los docentes, decanos y estudiantes del tercio se les ha comprendido en la denuncia y serán los actos de investigación los que determinen si hay responsabilidad”, sostuvo el también egresado.

Precisó que la denuncia fue presentada por la Asociación de estudiantes pioneros de la universidad encabezado por el abogado Javier Castillo Aguilar. “Lo que buscamos es que la universidad sea manejada de manera transparente y sabemos que hay una tercera vía peticionada por el señor Huamán (casación)”, señalo.

Por otro lado, Walter Aguirre, lamentó lo ocurrido con los estudiantes que ayer en horas de la mañana tomaron el local para exigir la salida del rector, pero que en horas de la noche fueron agredidos. “Los apoyamos y tomaremos las acciones correspondientes cuando se identifiquen a los agresores”, finalizó acompañado de dos colegas.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar