Directorio de Sedachimbote pide que se investigue sobre licencia otorgada a exgerente Jhon Milla

Chimbote en Línea.- tras los cuestionamientos, el integrante del Directorio de Sedachimbote, Felipe Llenque Tume confirmó que este grupo de trabajo otorgó licencia de 6 meses por enfermedad al exgerente de la empresa paramunicipal, Jhon Milla Díaz.

Refirió que el Directorio decidió concederle la licencia, previo informe del área legal y a pedido de Milla  Díaz, al tener un problema gastrointestinal. “Tenemos el documento, es por ello que se le concedió (la licencia) al ingeniero”, apuntó.

Llenque dijo que han tomado conocimiento de que Jhon Milla postuló a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y que ganó una plaza de un concurso público en la ciudad de Huaraz.

“Es por eso que se le ha encomendado al área de Recursos Humanos, de Administración y Finanzas para las investigaciones correspondientes. De ser cierta la versión se tomarán las medidas correspondientes, porque tampoco podemos otorgar una licencia a una persona que está trabajando en otro lugar pudiendo hacerlo en la empresa. Esto no puede darse, porque estaría contraviniendo la normatividad y no es algo ético”, aseveró.

Indicó que para asumir funciones en la SUNASS, Milla Díaz tenía que haber renunciado a Sedachimbote. “Es por eso que hemos tomado la medida para que se hagan las investigaciones correspondientes”, reiteró.

Mencionó que es muy probable que este fin de semana se reúnan con el presidente del Directorio Manuel Bambarén para que se adopte la decisión de inmediato. “tendremos que esperar ese informe legal para tomar algún tipo de acciones”, señaló.

Vale precisar que el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán denunció públicamente un presunto mal uso de las licencias laborales que otorga Sedachimbote, uno de ellos el de Jhon Milla quien pidió licencia por enfermedad, pero estaría laborando como supervisor en la Sunass de Huaraz.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar