Hasta 10 niños con diabetes se diagnosticaron en el hospital La Caleta de Chimbote

Chimbote en Línea.- Una situación que debe preocupar mucho a los padres de familia y es que el hospital La Caleta de Chimbote reportó hasta 10 niños que fueron diagnosticados con la temida enfermedad de la Diabetes.

La coordinadora del Programa de Hipertensión y Diabetes del hospital La Caleta de Chimbote, Liliana Rodríguez Encinas, precisó que el año pasado se registraron 5 casos de menores con esta enfermedad; sin embargo en lo que va del año la cifra se duplicó.

Dijo que esta cifra les llamó la atención, por ese motivo invocó a los progenitores a brindarles una adecuada alimentación y saludable, a fin de que los menores no se vean expuestos a este mal. No obstante pidió tener en cuenta una lonchera con alimentos nutritivos y se descarte la comida chatarra.

 “Una vez diagnosticados son niños insulinodependientes, es decir dependen de la insulina para poder realizar una vida normal, aunque puede presentarse por un tema hereditario, por eso la alimentación saludable y rica en verduras es muy importante.”, expresó.

Detalló además que en el nosocomio la población de pacientes nuevos con este mal llega a los 350 fuera de los 900 que se atendieron desde el año pasado.

La especialista brindó estas declaraciones tras participar de la Feria Gastronómica denominada “Mixtura Saludable”, en el marco del Día de la Lucha Contra la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar