Detectan deficiencias en pollerías del centro de Chimbote

Chimbote en Línea.- La pollería "La Aletita", ubicada en la avenida Guillermo More del centro de Chimbote, fue multada con el 10 por ciento de  una UIT por vender pollos calentados de un día anterior.

Así lo dio a conocer la  jefa de Salud Pública de la Municipalidad del Santa, Graciela Ñique quien detalló que en este negocio se encontró ocho pollos preparados un día antes, pero que estaban listos para ser vendidos.

“Tras la sanción se les advirtió que si no levantan las observaciones el local podría ser  clausurado. En el lugar también se incautó las  varillas que utilizan para poner a la brasa los pollos, pues estas estaban oxidadas”, apuntó.

La funcionaria edilicia dio a conocer además que en la pollería Napos se verificó que por restricciones de Sedachimbote, el agua que estaban utilizando era abastecida de una cisterna “cuando se  intervino esta cisterna se comprobó que el agua no tenía cloro. Se les ha sancionado con el 5 por ciento de una UIT y se ha recomendado a los propietarios que se aseguren de contratar agua segura para no afectar la salud de las personas”, anotó.

Dijo que en la pollería Mirko si bien no se le encontró pollo guardado, lo que sí les han recomendado mejorar el tratamiento de recojo de sus desechos principalmente del aceite que usan y desechan por el desagüe.

Graciela Ñique, dijo que hasta la fecha han sido 9 pollerías intervenidas y que continuarán los operativos ya que por la celebración de Navidad y de Año Nuevo la gente acostumbra consumir pollos a la brasa.

Indicó que las diligencias continuarán también en las panaderías para verificar la elaboración de los panetones y en los locales comerciales dedicados a la venta de juguetes.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar