Chimbote: durante operativo decomisan juguetes por no contar con registro sanitario

Chimbote en Línea.- A pocos días de celebrar la Navidad, dos locales del centro de Chimbote y tres puestos del centro comercial Los Ferroles dedicados a la venta de juguetes fueron inspeccionadas por las autoridades, a fin de verificar que cuenten con su respectivo registro sanitario.

Acompañados con un contingente policial, funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, Fiscalía de Prevención del Delito y de la Red de Salud Pacífico Norte recorrieron por estos establecimientos comerciales, La Solución y El Dorado en el casco urbano de la ciudad.

La diligencia se efectuó como parte del plan "Navidad Saludable 2017" con la finalidad de evitar la compra de productos o juguetes que atenten contra su salud de la población, especialmente de los niños.

El operativo buscaba que los juguetes que se encuentran vendiendo no tengan componentes tóxicos para la salud y que estén debidamente registrados. En dos puestos de “Los Ferroles” la Red Norte tuvo que inmovilizar una bolsa de juguetes que se encontraba sin autorización sanitaria.

La mercadería quedó en observación hasta que se determine si es apto para ser vendido. “Si en caso que el distribuidor presentará su autorización sanitaria para su venta será devuelto a la propietaria del puesto”, expresó el jefe de Fiscalización de la MPS, Jorge Bayona Guío.

Agregó que en caso de que los locales que no cumplan con las normas de salubridad y los juguetes no cuenten con dicho registro pueden ser sancionados con el 15% hasta una UIT, dependiendo la dimensión del local comercial.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar