Jefe de Omaped de Chimbote denuncia que todavía existe discriminación en universidades

Chimbote en Línea.- El jefe de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidades (Omaped) de Chimbote, Pedro Bernabé Domínguez, denunció que todavía existe discriminación hacia las personas con habilidades diferentes.

Puso como ejemplo las universidades locales, dijo que ninguna cuenta con ascensores para que los jóvenes con dificultades para caminar puedan estudiar en estos edificios.

“Como Omaped y como integrante de asociaciones de personas con discapacidad siempre recibimos quejas, compañeros que se frustran al no poder estudiar en una universidad debido a que no hay ascensores, cómo vamos a subir con silla de ruedas o muletas al tercer o cuarto piso de una facultad de estas universidades”, mencionó.

Pedro Bernabé anunció que en las próximas semanas con apoyo de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionarán los diversos locales públicos y privados para verificar si sus instalaciones cuentan con la infraestructura adecuada, aquella que facilite el traslado de las personas con discapacidad.

“Los bancos, las farmacias, los moles comerciales y otros establecimientos ni siquiera tienen rampas para las personas con discapacidad, con esta labor de verificación vamos a identificar estos locales para hacer cumplir las normas que nos favorecen. Incluso las veredas que se construyan en Chimbote y la provincia deben tener sus rampas y estas a su vez deben ser respetadas por los transportistas”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar