Poner a funcionar la planta de tratamiento de residuos sólidos de Chimbote costará 300 mil soles

Chimbote en Línea.- Poner a funcionar la planta de tratamiento de residuos sólidos de Chimbote, la que fue incendiada el pasado 15 de enero, le costará a la Municipalidad Provincial del Santa aproximadamente 300 mil soles.

Así lo anunció ayer el gerente municipal Edgar Tapia Palacios, quien explicó que el siniestro provocado en dicha planta destruyó algunas partes operativas como la faja transportadora de los residuos y los contenedores de basura.

“El fuego destruyó fajas, los cabezales, contenedores y algunos motores de la planta, que son partes propiamente de la operatividad de la planta de residuos sólidos, por eso ya tenemos el presupuesto aproximado que se requerirá que es de 300 mil soles. La municipalidad deberá de invertir porque todavía la fiscalía no ha concluido con las investigaciones de esta condenable incendio a un bien de todos los chimbotanos”, señaló.

Tapia dijo también que mientras no se habilita un relleno sanitario de Chimbote la planta de tratamiento de residuos sólidos seguirá funcionando a la salida de esta ciudad por el norte, donde funciona por años un botadero que contamina el medio ambiente y afecta a la salud de los vecinos del distrito de Coishco.

“La planta de tratamiento seguirá funcionando en el mismo lugar, estamos avanzando con el plan de cierre del botadero que afecta a los vecinos de Coishco, ya tenemos un avance del 50 por ciento y calculamos que en julio por fin se podrá cerrar para abrir un relleno sanitario en el sector Pampa La Carbonera, pues ya conseguimos que la Dirección Regional de Salud lo apruebe”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar